Día Mundial de la Juventud | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Día Mundial de la Juventud

Home > Blog > Día Mundial de la Juventud
Día Mundial de la Juventud

¿Cuál es el papel de los jóvenes en el cambio de paradigma a nivel global?

A propósito del Día Mundial de la Juventud, ¿sabías que este fue instituido en el año 1999?  Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud en Lisboa durante el año 1998.

Este día busca la participación de los jóvenes en resolver todos los desafíos que la sociedad enfrenta día a día.

Sin duda para el mundo y nuestro país, la juventud es protagonista del cambio; en Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos, sabemos de la responsabilidad social que tenemos en la formación de jóvenes, por ello, a través de nuestro modelo educativo: Liderazgo Trascendente, favorecemos la realización de actividades en la que participen nuestros jóvenes estudiantes, actividades que van desde por ejemplo, la recolección de PET y reciclaje en los Reciclatones que promovemos, como también en el apoyo a grupos vulnerables con colecta de despensa. Otra de las actividades con la que vinculamos a nuestros estudiantes con el entorno, es el Modelo de Naciones Unidas (MUN), en el que se realiza una labor de consulta de información sobre un problema que atañe no sólo a nuestra ciudad o estado, sino de carácter internacional, y se realizan debates para fijar posicionamientos respecto al problema, partiendo desde el punto de vista del país que ha sido asignado.

Somos seres humanos, formando a otros seres humanos, fomentando el humanismo, el desarrollo de ideas y soluciones, nuestros estudiantes enfrentan problemáticas, y sin duda, también pueden generar las soluciones.

Formamos a los líderes del futuro inmediato.