#ElEstante: Cómo entrenar a tu dragón | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

#ElEstante: Cómo entrenar a tu dragón

Por: Gabriel Alejandro Machado Casanova

Estudiante de bachillerato CSA Puebla

Un vikingo adolescente que quiere matar dragones para cumplir los estándares de su padre y la sociedad que lo presionan, pero en el camino va descubriendo que estas bestias no son malas y hace un amigo que le va a cambiar la vida

Hipo es un adolescente vikingo. Vive en la Isla Mema, una aldea asediada constantemente por los ataques de dragones voraces y destructores. El padre de Hipo es el jefe de la tribu y se siente decepcionado porque su hijo es un chico que, físicamente, no llena los “estándares” del vikingo típico: él es delgaducho y torpe en el manejo de las armas. Posee otras virtudes valiosas, como el ingenio y la inteligencia, es además intuitivo y respetuoso, pero éstas no son cualidades que se aprecien mucho en un vikingo; por el contrario, es la burla de los aldeanos.

Hipo, por su parte, quiere probar que es un guerrero digno de su padre y está ansioso por matar a un dragón. Ha inventado un arma para hacerlo y una noche, durante uno de los ataques, logra maniatar a uno, pero cuando está a punto de matarlo, se compadece de la bestia, la libera y…se convierte en su amigo. Esta amistad cambiará su vida y, con el tiempo, el destino de la aldea.

Es una película muy atractiva visualmente y envía un mensaje muy bonito sobre la amistad, la realización padre e hijo, la cual sus efectos de sonido, creatividad en personajes, dragones e historia es muy buena, lo cual lo hace una película excelente para cualquier edad por sus mensajes tan conmovedores sobre el comportamiento de la humanidad ante lo desconocido.