Mi experiencia como docente de preescolar:
La primera semana debo admitir que fue todo un reto, siendo maestra, en mi primer día me tocó aprender muchísimo acerca de los niños, era algo completamente nuevo para mí. Anteriormente, había sido maestra de Idioma Inglés a nivel Universitario por lo que creí que dicha experiencia me era suficiente para enfrentar ésta nueva etapa en mi vida.
Así fue que cada clase para mi y mis alumnos era algo diferente, ellos aprendían de mi y yo a su vez de ellos. Es algo muy tierno cuando tus estudiantes tienen la confianza de mostrarte algo que es muy significativo para ellos, ya sea su mascota, su libro favorito o un nuevo juguete. Por lo que me comprometí mucho en que cada clase daría lo mejor para que ellos los encontraran más entretenido.
En los primeras dos clases, descubrí que les gustaba mucho aprender el idioma a través de canciones, juegos y bailes. Así que mi objetivo era buscar la manera en que aprendieran algo nuevo y que para ellos fuera como ver la tele o ver un video en Youtube. Fue así, que cada tarde practicaba una canción nueva (siendo sinceros soy muy penosa para bailar y algo arrítmica, pero lo hice pensando en que así encontraría una manera de conectar con ellos y llamar su atención) e ideaba la manera en que ellos lo encontrarán divertido.
Por otra parte, me encontré auxiliada por compañeros docentes con mayor experiencia en la enseñanza a niños de Preescolar, quienes me apoyaron compartiendo sus técnicas y estrategias.
Así pasó la primer semana, con mucho aprendizaje, es en éstas situaciones que nos damos cuenta que a pesar de las circunstancias, las plataformas virtuales nos permiten tener cercanía e interacción con los estudiantes. Es ahora cuando ellos más requieren tener esa relación y experiencia con las plataformas educativas y el uso de las tecnologías.