¿Cómo acompañan los docentes de CSA a sus alumnos en su desarrollo personal? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cómo acompañan los docentes de CSA a sus alumnos en su desarrollo personal?

Home > Blog > ¿Cómo acompañan los docentes de CSA a sus alumnos en su desarrollo personal?
¿Cómo acompañan los docentes de CSA a sus alumnos en su desarrollo personal?

Dentro de nuestras aulas, la intención principal de cada maestro y maestra es promover un adecuado desarrollo de todos los alumnos que formen parte de su grupo, haciendo de ellos niños y adolescentes responsables, con valores y, sobre todo, capaces de enfrentar los retos que conlleva el día a día.

Pese a lo anteriormente mencionado, cada alumno es considerado como individuo, con sus características, y personalidades únicas, que los hacen destacar del resto, haciendo uso de sus propias cualidades y virtudes en un enfoque de desarrollo que solamente se logra con el adecuado apoyo por parte de las personas que los guíen en los distintos aspectos de su vida, desde los padres, hermanos, familiares en general, hasta los docentes encargados de su educación académica.

Es por esto por lo que, en Colegio Sn Ángel, los docentes encaminan al alumnado por medio de acciones, dinámicas, trabajos, y aprendizajes significativos, las fortalezas de cada uno, adquiriendo las herramientas necesarias para enfrentar las distintas situaciones en la vida. Haciendo uso de la tecnología, el humanismo y la innovación, se puede lograr un avance pertinente en cada área del ser humano para así formar futuros líderes que encabecen la competencia laboral que el mundo demanda en la actualidad.

Parte del proceso que llevan los alumnos por parte del seguimiento docente, es precisamente el conocer sus fortalezas por medio de las inteligencias múltiples, las cuales son las encargadas de hacernos saber qué área destaca en cada uno de los alumnos, para fortalecer sus ventajas, conocer sus desventajas y con el tiempo poder tener un mejor desempeño en diferentes actividades, las cuales muchas veces no sabemos que son parte nuestro.

Es así que los docentes que forman parte de las filas del colegio tienen un acompañamiento cercano y personalizado con cada una de los alumnos de la manera más satisfactoria posible para alcanzar los resultados pertinentes.