¿Cómo aprender sobre los cuerpos geométricos? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cómo aprender sobre los cuerpos geométricos?

Home > Blog > ¿Cómo aprender sobre los cuerpos geométricos?
¿Cómo aprender sobre los cuerpos geométricos?

En la vida cotidiana podemos apreciar distintos cuerpos geométricos como esferas en pelotas o las esferas que cuelgan de un pino de navidad, las pirámides en las famosas construcciones egipcias, los cubos en una caja de regalo o un dado.

Es importante que niñas y niños desde temprana edad puedan identificar y desarrollar este tipo de conocimientos, los cuales le va a permitir desarrollar sus habilidades cognitivas, así como el pensamiento procedimental y actitudinal. De igual forma se logra establecer relaciones en su entorno más cercano e inmediato.

En nuestro ecosistema de Knotion existen actividades que permiten el conocimiento de dichos cuerpos geométricos, en las cuales se utilizan distintos materiales llamativos y motivadores para hacer de la clase más lúdica, la cual es importante para mantener la atención en esta etapa.

En el reto número 2 de Knotion para tercero de preescolar existe una actividad en la cual se hace énfasis en el conocimiento de algunos cuerpos geométricos, dicha actividad consistía en reproducir el cuerpo geométrico que más le llamara la atención al alumno, utilizando abatelenguas o plastilina (de ser una esfera). Las alumnas se divirtieron al mismo tiempo que lograron un aprendizaje significativo.

Y no sólo se pueden implementar estas estrategias, sino muchas más, como: los cuentos, rompecabezas, mosaicos, mándalas, etc.

Te invito a conocer un poco más sobre las estrategias que el ecosistema Knotion ofrece, el cual abarca las competencias más importantes de una manera innovadora y tecnológica.

¡El saber nos mostrará el camino!