¿Cómo celebrar la Navidad en familia? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cómo celebrar la Navidad en familia?

Home > Blog > ¿Cómo celebrar la Navidad en familia?
Cómo celebrar la Navidad en familia

En México una de las mayores tradiciones que tenemos es celebrar la Navidad, es una época del año en donde los más grandes le enseñan a los más pequeños del hogar un momento en donde puedan fortalecer la unión familiar, el poder compartir y ser más conscientes de las pequeñas cosas que no se pueden comprar.

Es importante que existan momentos en donde todos puedan participar en los preparativos de esta festividad, desde la colocación del árbol, realización de esferas, botas navideñas, incluso la tradicional cena navideña.

¿Te acuerdas cuando ayudabas a tus papás a colocar la estrella del árbol?  ¿Te acuerdas de aquella emoción que sentías al realizar galletas con la abuelita? Sin duda son aquellos recuerdos que más atesoramos en nuestra memoria, son los que perdurarán por siempre, el forjar en nuestros hijos todas estas tradiciones además del respeto y la tolerancia permite que en este periodo decembrino como padres mantenemos una gran responsabilidad de  potenciar aquellos valores como la bondad, generosidad, la amistad, el perdón y sobre todo brindar amor a mí mismo, mi familia y  mi comunidad, fortaleciendo la conciencia de poder ser receptivos con las personas que nos rodean es un lindo momento del año para poder hacer entender sobre el verdadero sentido de tener una familia, valorar aquellos que aún tenemos en nuestra mesa y recordar bellos momentos con quienes ya partieron.

Realicemos actividades en ese día como ver fotografías de tradiciones realizadas en familia, cantar villancicos, envolver regalos navideños, hacer tarjetas navideñas sin olvidar tener presente la generosidad y recordar a nuestros hijos a ser conscientes que hay personas con menos recursos, sobre todo en estas fechas los niños suelen pedir más cosas de lo que llegan a necesitar y no hay mejor momento que la Navidad para poder enseñar el valor de la humildad y poder comprender que existen cosas que se pueden hacer con lo que tenemos a nuestro alrededor. Es importante enseñar a nuestros hijos a valorar a cada miembro de su familia, a sus amigos y tener gestos que también se puedan establecer durante otras épocas del año, esto permitirá desarrollar las buenas relaciones y potenciar sentimientos de gratitud.

En la familia CSA fortalecemos el compartir, ser generosos con mi compañero, el cuidado y el respeto, es importante que todos estos valores estén presentes todo el año sin duda será el mejor regalo.

¡Feliz Navidad a toda nuestra comunidad Grizzly!