¿Cómo incorporamos el cuidado del medio ambiente en CSA? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cómo incorporamos el cuidado del medio ambiente en CSA?

Home > Blog > ¿Cómo incorporamos el cuidado del medio ambiente en CSA?
¿Cómo incorporamos el cuidado del medio ambiente en CSA?

Por: Miss Yesica

Nivel Preescolar

¿Sabías que, para los niños, la naturaleza es como un parque de atracciones?

Para Colegio Sn Ángel es muy importante el contacto de nuestros pequeños Grizzlies con la naturaleza, es una excelente medicina y aula de aprendizaje. Sabemos que en todas las etapas de desarrollo los niños están muy interesados por conocer la naturaleza, sobre todo nuestros Grizzlies más pequeños, por lo tanto es un aspecto que debemos de tomar como ventaja para favorecer el aprendizaje con un enfoque vivencial.

El contacto con la naturaleza en la primera infancia es una huella imborrable, aunque estemos ante esta pandemia, existen diversas actividades que se pueden realizar durante la etapa inicial de nuestros estudiantes, en donde cada momento se guarda como semillas que más adelante germinarán en buenos recuerdos, originando importantes aprendizajes, en donde de manera generacional se podrán involucrar los padres de familia, amigos y el entorno en donde se desarrolla cada uno de ellos.

Relacionarse con cada espacio de la naturaleza, es un aspecto importante para seres humanos; en la medida que se faciliten y amplíen estos vínculos, sobre todo en una etapa inicial en donde pueden conocer su entorno, más posibilidades existen que sus beneficios se extiendan a los años que siguen.

La naturaleza ofrece muchas oportunidades en donde nuestros pequeños Grizzlies puedan tener la oportunidad de observar, conocer las formas, texturas incluso aromas que se encuentran en nuestro entorno natural,  fomentar esta habilidad construye su capacidad para concentrarse y aprender del mundo que los rodea.

Incluso diversos objetos que tenemos en nuestros hogares son de gran ayuda para poder ir desarrollando la inteligencia naturalista dentro de nuestros estudiantes, las lupas, los microscopios, los lentes, pueden revelar detalles increíbles. Puedes dar un mini tour por el jardín, con tu hija (o) en donde puedan ir apreciando cada aspecto que vean, incluso si es apropiado puedes ir a un parque local o a algún solar vacío y documentar las plantas y animales que encontraste a lo largo de un camino. ¡El mundo de la aventura puede estar en cualquier lugar!.

Aquí te presentamos algunos beneficios de la naturaleza para los niños:

• El conocer la naturaleza propicia múltiples aspectos del desarrollo.

• Apoya la creatividad mediante las diversas formas que podemos encontrar y resolución de problemas, ante cualquier situación en nuestro entorno que podamos observar.

• Mejora el rendimiento académico, ¡Incluso la  arboterapia sostiene que el aire de los bosques es beneficioso!

• Reduce el estrés

En Colegio Sn Ángel Coatzacoalcos tenemos el compromiso de inculcar a tus hijos los valores humanistas del cuidado del medio ambiente y el contacto con la naturaleza, por lo que podrás estar seguro de que en nuestras aulas, la labor tendrá trascendencia.

#SoyCSA #GarraEcológica