¿Cómo motivamos la innovación en nuestros estudiantes en CSA Coatzacoalcos? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cómo motivamos la innovación en nuestros estudiantes en CSA Coatzacoalcos?

Home > Blog > ¿Cómo motivamos la innovación en nuestros estudiantes en CSA Coatzacoalcos?
¿Cómo motivamos la innovación en nuestros estudiantes en CSA Coatzacoalcos?

La forma en la que actuamos y en la que vivimos actualmente ha evolucionado y la educación también debe hacerlo para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, la innovación educativa puede ser una forma de dar una formación a los alumnos y alumnas que les permita trabajar adaptándose a las necesidades del futuro.

Con esto en mente en el Colegio Sn Ángel Coatzacoalcos, motivamos la innovación en nuestros estudiantes, para ello se requiere de docentes con sensibilidad, compromiso, constancia, creatividad, empatía y capacidad para motivar y emocionar a sus estudiantes.

La innovación educativa supone la utilización de prácticas que transformen y mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el Colegio Sn. Ángel nuestros maestros utilizan la metodología de un juego para enseñar una asignatura, para poder introducir este método planifican los recursos que necesitan y la forma de introducir la innovación en el plan de estudios, elaboran un método que les permite analizar los resultados que obtengan.

Fomentan la curiosidad e innovación con el uso de las nuevas tecnologías (tableta electrónica, proyector, pantalla inteligente), las utilizan como herramientas de enseñanza – aprendizaje.

Se realizan proyectos y actividades institucionales que fomentan la innovación en nuestros estudiantes.

Imagina explicar una clase de historia antigua haciendo que tus alumnos se sumerjan y vivan de primera mano con la realidad virtual o aumentada cómo se vivía en aquella época o tener una clase, donde puedas trasladarte a un supermercado, sin salir del aula. Se trata de una forma de utilizar estos recursos de manera que la motivación se incrementa y los resultados de los alumnos mejoren. Todo esto es posible, gracias al modelo educativo de liderazgo trascendente del Colegio San. Ángel.