¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan robótica? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan robótica?

Home > Blog > ¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan robótica?
¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan robótica?

Gabriela Reyna Girón
Docente Robotica
CSA COATZA

La robótica es un apasionante campo de la ingeniería que utiliza robots para realizar tareas que los humanos encuentran difíciles. Usamos robots para la fabricación, la agricultura, la guerra, la educación y el entretenimiento. Básicamente, cualquier cosa que necesitemos puede ser producida o provista por tecnología robótica. Escuelas como el Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos, tiene un currículo educativo para la robótica, en el que desde preescolar, nuestros estudiantes se familiarizan con la tecnología, esto hace que sea fácil aprender sobre este fascinante campo a cualquier edad.

Aprender sobre robótica tiene una ruta clara: se debe seguir buenos hábitos de estudio y trabajar duro para cumplir objetivos. Cualquiera puede aprender sobre robótica; es solo cuestión de poner manos a la obra una vez que decidas que estás interesado en el tema.

Hay mucho material disponible para ayudar a las personas a aprender sobre robótica a cualquier edad. Nadie es demasiado joven o demasiado viejo para aprender sobre robótica, pero todos tienen diferentes estilos de aprendizaje y preferencias cuando se trata de materiales y métodos apropiados para el desarrollo.

Es importante tener claro que no todos los niños son igual de buenos en la construcción de modelos, y no todos sobresalen en la programación de acciones, pero de acuerdo a las habilidades de cada niño, a través de la sinergia de diferentes habilidades, surgen equipos de trabajo que pueden aprender a trabajar juntos para superar los desafíos.

Podemos concluir que la robótica se puede enseñar a una edad temprana, ya que el objetivo en la infancia no es que aprendan a programar en sí, sino que desarrollen habilidades y destrezas resolviendo pequeños desafíos de aprendizaje cotidianos para que apliquen la tecnología. Para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas del siglo XXI.