¿Cuáles son las partes de un cuento?  | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Cuáles son las partes de un cuento? 

Home > Blog > ¿Cuáles son las partes de un cuento? 
¿Cuáles son las partes de un cuento? 

¿Conoces las partes de un cuento? Fue la pregunta que los alumnos de tercero de preescolar de CSA campus Coatzacoalcos se dieron a la tarea de responder. Así inició la clase, dejando esta pregunta en la mente de los más pequeños, motivando a crear hipótesis y respuestas varias antes de comenzar la explicación del tema. 

Las partes del cuento son:

  • Inicio
  • Desarrollo
  • Desenlace.

Lo que los pequeños de preescolar comprenden a la perfección tras haberlo revisado en clases. Es necesario recalcar que los niños a esta edad deben ser llevados a analizar, razonar y resolver preguntas, ya que es importante las formas o la manera de resolver los problemas que se les presentan. 

En el apartado de lenguaje y comunicación se explicó el tema de cuáles eran las partes que conformaban un cuento: inicio, desarrollo y desenlace. La docente para llamar la atención de los alumnos, proyectó un cuento interactivo apoyado con la aplicación Leo AR Camera (realidad virtual) en donde se contaba una historia divertida y fascinante ¡Los niños se emocionaron al entrar en un mundo nuevo y digital!

Posteriormente los alumnos realizaron una tarea en donde utilizaban la misma aplicación, debían contar una historia del tema de su preferencia, en donde identificaran las partes del cuento. ¡Lograron realizar la actividad con éxito y se divirtieron mucho!

Una forma diferente e innovadora de lograr que los niños adquieran un aprendizaje significativo es dejar que exploren las apps que el colegio Sn Ángel ofrece en su ecosistema, ya que así se obtiene una elaboración más elaborada de contenidos, se logra una agilidad mental en cada uno y se propicia la creatividad e imaginación en los más pequeños. 

Recuerda: ¡El saber nos mostrará el camino!

Por: Miss Grace Chan

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente