¿En qué se inspira el modelo educativo de Colegio Sn Ángel?
Un colegio o escuela particular ofrece siempre mayores experiencias de aprendizaje y vivencias educativas con distintas herramientas que fortalecen las áreas académicas y potencializan las habilidades; pero hablar de un Colegio que cuente con un Modelo Educativo propio es hablar de excelencia, disrupción e innovación, ya que no sólo oferta la calidad académica sino un desenvolvimiento idóneo de los programas de estudios y la metodología del proceso de enseñanza y el aprendizaje.
Liderazgo Trascendente es el nombre del Modelo Educativo del Colegio Sn. Ángel, un esquema de enseñanza integral que ha impactado en la vida de toda la comunidad educativa y la región, mismo que ha dejado huella y marcado tendencia no sólo en sus estudiantes, sino también en las familias y la comunidad.
Para garantizar el completo desarrollo de los estudiantes debe existir una articulación de todos los pilares que conforman la visión e identidad de la institución; por ello Liderazgo Trascendente, se ha consolidado como uno de los esquemas de enseñanza mejor estructurados en el ámbito pedagógico, ya que aborda los cimientos esenciales para un desenvolvimiento integral e innovador como el humanismo, la innovación educativa, el emprendimiento, la investigación, la creatividad e innovación, la programación y robótica, la tecnología y entornos virtuales, la formación de idiomas, el deporte, entre otros.
La interrogante más importante es ¿Qué ha hecho que el Modelo Educativo de Colegio Sn. Ángel sea único y con el éxito reflejado en cada uno de sus estudiantes? Si bien es cierto, que un grupo de líderes y profesionistas reunidos, crearon el esquema de enseñanza que hoy es tendencia en los marcos educativos actuales, un aspecto importante son los modelos educativos en los que se inspiró Liderazgo Trascendente: los modelos Coreano y Finlandés.
El elementos fundamental del modelo educativo coreano se basa en fomentar la formación como canal para el crecimiento económico del país, esto significa, que la formación de conocimientos y programas se enfoca a la aplicación de los mismos en la sociedad, para permitir un avance económico y social; por otro lado, el sistema educativo finlandés está basado en exponer las máximas competencias y potenciales no sólo de los estudiantes sino también de los profesores, donde el modelo de evaluación es continuo y no sólo basado en los exámenes, trayendo las ideas y los problemas a la vida real.
Estos dos esquemas educativos se ven reflejados dentro del Modelo Liderazgo Trascendente, donde por medio de cada uno de estos pilares forman la sólida base que genera productos y proyectos aplicables en el día a día desde una perspectiva académica y social. Con responsabilidad hacia el medio ambiente, los estudiantes crean planes sustentables cuyo seguimiento ha generado huella dentro espacios sostenibles; asimismo existe una responsabilidad con la comunidad a través de movimientos en apoyo a ciertos grupos, ayuda solidaria y empatía.
Los conocimientos y elementos en los que se desarrollan las clases, se encaminan hacia una educación tecnológica para desarrollar las habilidades, capacidades y competencias digitales que el siglo XXI requiere.
El Colegio Sn Ángel, focalizado en los ámbitos humanista, constructivista y bilingüe ha construido un modelo educativo que fusiona la visión y el carácter desde los niveles iniciales para formar no sólo a los mejores estudiantes sino a los mejores seres humanos, resolutivos ante los problemas, con ideas para las soluciones a las que se enfrentan, y ayudándolos a emprender para hacer del crecimiento social, un ámbito de desarrollo para el país. De esta manera, Colegio Sn. Ángel se consolida como una institución que desde las aulas a los próximos líderes globales que transforman su entorno.