¿Por qué es importante el deporte para una vida saludable? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Por qué es importante el deporte para una vida saludable?

Home > Blog > ¿Por qué es importante el deporte para una vida saludable?
¿Por qué es importante el deporte para una vida saludable?

Angel Garcia Pacheco.

Profesor de Educación Física.

Desde preescolar hasta bachillerato, en el Colegio Sn. Ángel el deporte y la actividad física son aspectos primordiales, ya que forman parte del crecimiento y desarrollo integral de estudiantes de todas las edades, buscamos inculcar un hábito que les acompañará durante toda su vida.

En nivel preescolar se realizan juegos recreativos para mejorar sus capacidades físicas coordinativas.

Los alumnos del nivel de primaria se enfocan en mejorar sus capacidades físicas condicionales y comenzamos con juegos predeportivos, enfocados a los deportes de baloncesto, voleibol y fútbol.

Con los jóvenes de secundaria y bachillerato las actividades a realizar son enfocados a los deportes, iniciamos con las disciplinas de atletismo, desde sus inicios y parte de su reglamento. Los alumnos también dentro del colegio practican los deportes como voleibol, balonmano, baloncesto y fútbol siendo estos los deportes los cuales tienen mayor interés.

Sin dejar atrás que en todos los niveles siempre se realizan activaciones físicas para mejorar condición física y calidad de vida.

Cada actividad que se realiza en el colegio, es para que todos los alumnos tengan conocimiento sobre la importancia de realizar actividad física, no solo es jugar o realizar algún deporte, si no también saber que el ejercicio debe de hacerse un hábito, para mantener una buena condición física, para que mi sistema inmunológico funcione de manera correcta y evitar enfermedades.

“Tus músculos son tu pensión de salud para cuando envejezcas. Construye tanto músculo como puedas cuando eres joven, para que puedas ser funcional y saludable en la vejez.”