¿Qué es la evaluación GET? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Qué es la evaluación GET?

Home > Blog > ¿Qué es la evaluación GET?
¿Qué es la evaluación GET?

Los estudiantes de 3er grado del nivel secundaria de Colegio Sn Ángel de secundaria, realizaron recientemente la evaluación GET correspondiente a este ciclo escolar, esta evaluación, nos permite conocer el nivel de desempeño, pero, ¿sabes que es GET?

GET son las siglas de Global Education Test, esta es, una evaluación de tipo externa y objetiva que nos permite obtener información acerca del nivel de competencia de ciencias, lectura, y bienestar emocional.

Esta evaluación la realizamos mediante nuestra alianza con Knotion en su centro de evaluaciones, desde el iPad de cada uno de los estudiantes.

La evaluación consta de un primer cuestionario con 6º preguntas sobre matemáticas, ciencias y lectura; y un segundo cuestionario que nos permite conocer el contexto en el que el estudiante se desenvuelve.

Esta es una evaluación de carácter global, por lo que, los resultados obtenidos en el colegio, se integran con el de otras escuelas que aplican la evaluación, y a su vez se integra con los resultados de otros países, lo cual, nos permite conocer ¿cómo nos encontramos con respecto a otros?

De esta forma, integramos también a nuestros estudiantes en un contexto y entorno global, estos resultados, una vez publicados, serán dados a conocer.