¿Qué hacemos con el aceite quemado? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Qué hacemos con el aceite quemado?

Home > Blog > ¿Qué hacemos con el aceite quemado?
Qué hacemos con el aceite quemado

El aceite es uno de los productos más utilizados en todos los hogares de nuestra gran familia Grizzly para cocinar, pero, ¿sabías que es uno de los mayores contaminantes del agua? Un solo litro de aceite utilizado en la cocina, mejor conocido como “aceite quemado” es capaz de contaminar hasta 1000 litros de agua, ¡imagínense!

Ignorar como deshacernos del aceite quemado correctamente tiene como consecuencia: grumos empastados que pueden servir de alimento para plagas de insectos, malos olores en la cocina, obstrucción de cañerías y lo peor, ¡contaminación del agua!

Usos del Aceite Quemado

En el colegio Sn Ángel estamos totalmente comprometidos con el cuidado del planeta y es por eso que les compartiremos algunos tips para darle utilidad al aceite quemado y evitar que termine siendo arrojado en los fregaderos.

• Engrasar bisagras: solo necesitas filtrar el aceite quemado (para que no tenga residuos sólidos) y succionarlo con una jeringa. Desatascar cerraduras nunca había sido tan fácil.

• Jabón: deberás mezclar el aceite quemado sin residuos con un poco de sosa cáustica y la esencia de tu preferencia. ¡No olvides utilizar guantes y lentes protectores!

• Protector de maderas: bastará aplicar el aceite quemado (previamente filtrado) con ayuda de una brocha en la superficie de muebles de madera sin barnizar. El aceite ayudará a tapar los poros además de darles brillo.

• Ayudar a la elaboración de biocombustible: seguramente te preguntas ¿cómo hacerlo? Fácil, ¡llevándolo a reciclar! Solo necesitas ir juntando tu aceite en una botellita y llevarlo a los centros de reciclaje más cercanos como Ecokaans en Coatzacoalcos

¿Tomaste nota, familia Grizzly? ¡No olvides etiquetarnos  compartirnos tus resultados!

Miss Yetzzi  K3

Campus Coatzacoalcos.

Referencias

EcoInventos: green technology (2021) Remedios caseros ¿Qué hacer con el aceite de cocina usado?

Recuperado de https://ecoinventos.com/que-hacer-aceite-cocina-usado/