¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Home > Blog > ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Por: Zlata Frine Fernández Galán

Seguramente en algún momento pudiste escuchar sobre estos objetivos encaminados hacia el 2030, acompáñame en este artículo para conocer más sobre este interesante tema.

En el 2015, un total 193 países tuvieron la gran iniciativa de poder adoptar la Agenda 2030 encaminado hacia el Desarrollo Sostenible involucrando a sus 17 objetivos principales, en donde cada uno de ellos mantiene una meta, concentrada en poder combatir las desigualdades que estamos viviendo en la actualidad,  así como frenar el cambio climático, cuyo impacto podemos observar día a día.

¿Pero, qué entendemos por desarrollo sostenible? Sin duda se ha podido definir como un gran progreso, en donde se garantice la satisfacción de las necesidades requeridas de la actualidad, pero con un actuar responsable, en donde cada acción no cause estragos a futuras generaciones.

Los 17 Objetivos son los siguientes:

1. Erradicación de la pobreza

2. Lucha contra el hambre

3. Buena Salud

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

6. Agua potable y saneamiento

7. Energías renovables

8. Empleo digno y crecimiento económico

9. Innovación e infraestructuras

10. Reducción de la desigualdad

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Consumo responsable

13. Lucha contra el cambio climático

14. Flora y fauna acuáticas

15. Flora y fauna terrestres

16. Paz y justicia

17. Alianzas para el logro de los objetivos

En el Colegio Sn. Ángel, creemos firmemente  que nosotros podemos lograr este gran cambio; que la mayor parte de los problemas se pueden resolver si nos lo proponemos en nuestro actuar de cada día, educando con humanismo, con un actuar y pensamiento crítico.

Así mismo cada uno de nuestros estudiantes tienen una educación alineada a la agenda de la ONU 2030, nuestros Grizzlies aprenden enfocados a un contexto real, que les permite comprender que en ellos está el cambio, que tanto necesitamos.

¡No te puedes perder de la gran experiencia! ¡Es muy sencillo involucrarnos en el gran proceso!