¿Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?
Coatzacoalcos, Ver. 29/11/2021
El trastorno por déficit de atención e Hiperactividad o más bien conocido como el TDAH es sin duda uno de los trastornos más conocidos mundialmente en la psicología infantil, esto por un lado es positivo, pero por otro puede llegar a caer en la desinformación dependiendo de a quién se consulte para tratar este padecimiento. Hay que aclarar algo muy importante, este trastorno no se le puede catalogar cómo una enfermedad grave, sino más bien es un conjunto de características que perfilan el comportamiento de una persona.
Este Trastorno se ejemplifica por una combinación de problemas persistentes en las áreas que incluyen la atención, impulsividad e hiperactividad. Los síntomas pueden empezar desde la niñez, y esto trae problemas para relacionarse con los demás y baja autoestima, también conlleva problemas en la escuela y en el trabajo en caso de adultos, este trastorno es crónico por lo cual puede ir trayendo más problemas conforme va pasando el tiempo.
Es discutido por la comunidad científica si este trastorno se origina desde el nacimiento o se aprende a lo largo del crecimiento. Normalmente este trastorno es tratado con terapia conversatoria y por medio de medicamentos (dependiendo de la gravedad del trastorno). No hay que olvidar que para el diagnóstico general de este trastorno es necesario que sea llevado por un profesional en psicología o un psiquiatra, esto debido a que es muy fácil que haya un diagnóstico erróneo ante cualquier sospecha en algún niño o niña.