“Investigación Anual” una asignatura integradora. | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

“Investigación Anual” una asignatura integradora.

Home > Blog > “Investigación Anual” una asignatura integradora.
Investigacion Anual Asignatura integradora

La investigación es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.

Es buscar las respuestas a las interrogantes surgidas por la curiosidad, necesidad o problema social es por ello que se lleva a cabo mediante un proceso metódico, que debe ser aplicado de forma organizada y objetiva para que así los resultados obtenidos representen la realidad tanto como sea posible al sujeto investigador.

Realizar una investigación se convierte en una actividad integradora al momento que converge con Innovación y emprendimiento, lo cual durante su desarrollo se aplican habilidades que interactúan con todas las disciplinas creando así una metodología de aprendizaje única que prepara a nuestros estudiantes en autocríticos  y resolutivos en su entorno siempre buscando una respuesta y solución a las situaciones del día a día.

En Colegio Sn Ángel perseguimos este objetivo a través de nuestro Proyecto de Asignatura institucional “Investigación Anual” donde cada ciclo escolar nuestros estudiantes aplican la transversalidad del programa ICIIE para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y competencias de investigador.

Las nueve competencias de un investigador Modelo LART 2011

Rosa Hernández