Actividades didácticas y de esparcimiento al aire libre | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Actividades didácticas y de esparcimiento al aire libre

Home > Blog > Actividades didácticas y de esparcimiento al aire libre
Actividades didácticas y de esparcimiento al aire libre

Por: Norma Guadalupe González Ortiz

Nada como salir y disfrutar de la naturaleza, poder escuchar los sonidos que de ella se perciben y encontrar en cada una de las cosas experiencias inolvidables y enriquecedoras.

Pero ¿qué recursos tiene para nosotros el trabajar al aire libre? Bosque, caminos, granjas, patios y calles se convierten en el medio para que la “indoor generation” viva nuevas experiencias fuera de las aulas y de sus hogares.

La edad recomendada para estas actividades es a partir de los 6 años, pero realmente no existe un límite de edad, por lo que la imaginación es nuestro mejor aliado. Las actividades pueden ser individuales o grupales y van desde el senderismo, cuentacuentos, búsqueda del tesoro con o sin actividades cognitivas integradas, hasta acampar y organizar encuentros familiares o juveniles.

No debemos de perder de vista el objetivo principal de este tipo de actividades que es el de “transmitir” los niños aprenden viendo, haciendo, jugando, interactuando consigo mismos, con la sociedad y con el entorno, por lo que al entrar en contacto con la naturaleza no sólo aprenden de ella, sino que hacen conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente, su cuidado y su conservación para todos los seres vivos que en él habitan. Al trabajar en equipo, se da una muestra importante del desempeño colaborativo, la tolerancia y la empatía.

Tenemos aún mucho trabajo por hacer, actividades que realmente enriquezcan nuestra vida y acciones con valor que impacten en lo positivo todo lo que nos rodea.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Cabreira, A. (n.d.). 75 actividades al aire libre para disfrutar en familia. Aboutespanol. Retrieved May 17, 2022, from https://www.aboutespanol.com/75-actividades-al-aire-libre-para-disfrutar...

Trasgufronda. (2020, February 27). Actividades didacticas al aire libre. Granja escuela. https://www.eltrasgulafronda.es/actividades-didacticas-al-aire-libre/