Actividades lúdicas al aire libre para la familia | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Actividades lúdicas al aire libre para la familia

Home > Blog > Actividades lúdicas al aire libre para la familia
Actividades lúdicas al aire libre para la familia

¿Qué actividades lúdicas pueden hacer las familias para divertirse al aire libre?

Las actividades tradicionales y lúdicas son fuente de entretenimiento y aprendizaje por generaciones. Fortalecen las habilidades comunicativas, creativas y manuales de los niños de manera divertida y entretenida. Sin duda las actividades al aire libre en familia son muy variadas y cumplen funciones diferentes. En este artículo te presentaremos diferentes tipos de juegos que puedes hacer en familia ya sea al aire libre o en la comodidad de tu hogar.

Teatro

Conviertan a sus hijos/as en el protagonista principal de su obra. El teatro es una práctica muy útil que potencia las habilidades comunicativas e interpretativas de los estudiantes. Para realizarlo, desempolven algún libro de cuentos o descarguen guiones infantiles. Cada uno debe escoger a un personaje y dar rienda suelta a su creatividad. También lo pueden realizar usando calcetines como títeres. Practicarlo en casa será muy divertido e integrador.

Origami

La papiroflexia u origami es una técnica de relajación que resulta muy entretenida y desafiante. Aparte de potenciar las habilidades manuales, también pone a prueba la creatividad de sus hijos. Podrán crear desde mascarillas/tapabocas, hasta incontables figuras.

Dibujar con tizas en la calle

En casa es genial también, pero, (con cuidado  y respeyo) llenar la calle de un poco de color es un deber de los niños, actualmente existen tizas muy prácticas para estas actividades.

Jugar al burro: saltar al otro

Haciendo carreras o jugando al burro ventana. ¡Ésto ya es para los más grandes!

Pasar la pelota entre las piernas

Todos alineados y con las piernas abiertas, pasar una pelota al que tienes detrás por entre las piernas y el primero pasa al final de la fila para volver a coger la pelota.