Aprendizaje con entornos tecnológicos en preescolar: una fortaleza de CSA Coatzacoalcos | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Home > Blog > Aprendizaje con entornos tecnológicos en preescolar: una fortaleza de CSA Coatzacoalcos

Realizado por: Gabriela Reyna Girón

Docente de Tecnología

La educación podemos decir que es un proceso que permite formar a los seres humanos con conocimientos, experiencias, actitudes y valores. Por lo que va de la mano con la evolución del ser humano. Mismos que nos ha permitido construir en conjunto de la tecnología y ser uno de los actores activos que nos ha llevado a grandes transformaciones a través de los tiempos.  Un ejemplo es que vamos desde el conductismo donde un estímulo bastaba para generar una respuesta del estudiante, fuera positiva o negativo, mencionando también al social constructivismo, al humanismo, al ambientalismo hasta nuestros días con el conectivismo que nos permite estar atrás de un dispositivo móvil o  una computadora en procesos de enseñanza-aprendizaje.

Lo que hay que entender es que la tecnología se puede favorecer el alcanzar una educación de calidad, y eliminar las barreras que impiden el acercamiento de todas las personas al hecho educativo ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo del conocimiento  y de la cultura; y que con su diseño podemos potenciar tanto la creación de entornos accesibles.

En el Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos, estamos trabajando en  impulsar, combinar e inculcar desde el nivel preescolar la importancia del  uso correcto de la tecnología  favoreciendo la educación sin olvidar nuestro modelo educativo que fortalece los valores  de humanismo, innovación  y trascendencia.

Donde nuestros  estudiantes se han convertido en protagonistas y creadores de su propio aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas, promoviendo a la acción, a tocar, a conocer y a vivenciar, simplemente es necesario darse cuenta que la tecnología es una realidad y todo un reto en busca de valientes que lo acepten. Claro que estas nuevas herramientas  favorecen la expansión económica y la inclusión social y reduce los tiempos necesarios para que esto se cumpla.

En CSA  reconocemos que el futuro de la educación consiste en aprovechar las tecnologías y el conectivismo como herramientas para potenciar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, sacando provecho  para su educación de una forma positiva y de fortalecimiento.