Colegio Sn Ángel es una institución incluyente | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Colegio Sn Ángel es una institución incluyente

Home > Blog > Colegio Sn Ángel es una institución incluyente
Colegio Sn Ángel es una institución incluyente

El Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos se ha caracterizado en su trayectoria por ser una institución incluyente, en donde nuestro modelo educativo constructivista, humanista y bilingüe nos brinda múltiples beneficios al momento de brindar un aprendizaje clave en el aula en un entorno inclusivo en el que cualquiera de nuestros estudiantes goza de las mismas oportunidades y facilidades para alcanzar una formación integral. 

CSA tiene muy clara la misión de formar personas que aboguen por una sociedad más justa, promoviendo el respeto, la democracia e inclusión mediante el quehacer pedagógico. Las aulas inclusivas de CSA parten desde la premisa en que todos pertenecen a un mismo entorno, somos una familia y como tal, nos debemos cuidar unos a otros.  Dentro de esta filosofía se postula como parte la diversidad como una gran área de fortaleza dentro del aula en donde se promueve y permite en este clima de aprendizaje una mayor oportunidad de interacción con valores. 

Por otra parte los docentes CSA mantienen el desafío de promover un aula inclusiva en donde los estudiantes se sienten representados y bienvenidos en cada uno de los espacios de formación,  que permite brindar oportunidad para todos en donde la diversidad no es un problema. 

Algunas características que nos distinguen como una institución incluyente son las siguientes:

  • Nuestro ecosistema virtual desde el nivel de Preescolar a Bachillerato permite que los estudiantes conforme a sus inteligencias múltiples y canales de aprendizaje puedan mantener su ritmo en el proceso de enseñanza, adecuando sus tiempos de trabajo en el aula o también en su hogar.

  • Las y los docentes realizan capacitaciones constantes y cuentan con el apoyo del coach de desarrollo humano para asegurar la inclusión de cada estudiante. 

  • Se promueven los diversos ambientes de aprendizaje con nuestras instalaciones y espacios de formación en la institución.

  • Priorizamos el trabajo colaborativo para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. 

  • Trabajamos en el fomento de valores como la empatía, el respeto y la colaboración entre toda nuestra comunidad. 

En el Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos promovemos un respeto ante la diversidad, las capacidades y las diferentes culturas. ¡Vive la experiencia Sn. Ángel!

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente