#ElEstante: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

#ElEstante: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Home > Blog > #ElEstante: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
#ElEstante: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Por Maricela Martínez

Primer grado de secundaria

La exitosa serie de libros Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, se compone de tres libros, dos internacionales y uno sobre mexicanas. Se trata sobre las mujeres que lograron cambiar nuestro mundo gracias a sus acciones maravillosas pero peligrosas desde luchar contra hombres hasta con la misma muerte sin embargo lograron demostrar que las mujeres tenemos poder y libertad de expresarnos.

Este conjunto es importante porque conoces la historia de varias mujeres que lucharon por nuestros derechos y porque así podemos saber sobre quienes nos antecedieron y que, por ejemplo, nos dieron derecho a votar y enseñaron a la sociedad a tener más respeto por las mujeres y también a evitar el racismo.

Algunas de mis historias favoritas son las de Ada Lovelace, una matemática y escritora británica (famosa por su trabajo en la denominada máquina analítica), porque ella fue la primera mujer que hizo un programa computacional.

También me ha gustado de forma especial la historia de Frida Kahlo, porque es una gran pintora y sus pinturas expresan sentimientos muy fuertes.

Al leer historias como estas, una a veces quisiera ser como las mujeres de las que la autora nos cuenta, sin embargo, en general, más que ser como una de ella, yo quisiera ser única tomando rasgos combinados de ellas.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro fácil de leer, que se puede leer despacio, a ritmo de una historia por noche, pero que a menudo nos dará ganas de leer rápido.