#ElEstante: El mundo secreto de Arriety | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

#ElEstante: El mundo secreto de Arriety

Por: Pamela Mejía

Cuarto semestre de bachillerato

Arrietty, una diminuta joven, vive con sus padres en una casa de los suburbios a escondidas del dueño y la ama de casa. Como otros de su especie, Arrietty se mantiene oculta de sus anfitriones humanos, pero ocasionalmente se aventura más allá de los pisos en busca de azúcar y otros suministros. Una amistad secreta se forma cuando Shawn, de 12 años, conoce a Arrietty, pero su relación podría ser peligrosa para la familia de Arrietty.

Se ve que en un pasado había seres diminutos en esa casa ya que la abuelita de Shawn tenía una casa miniatura que era para ellos. Pero Shawn al tratar de ayudar a Arrietty le da una cocina nueva, lo que ocasiona que la nana se dé cuenta de eso y, como a ella no le gustaban los diminutos, llame a control de plagas. Los padres de Arrietty se dan cuenta de que los han descubierto y deciden que deben cambiarse de casa, eso es algo muy común en ellos, ya que han pasado generaciones de diminutos mudándose de las casas para poder sobrevivir.

Producida por el mítico estudio Ghibli, El mundo secreto de Arriety destaca sobre sus compañeras del estudio por una gran emoción que se encuentra no sólo en la magia de la premisa, o en la existencia de elementos y personajes fantásticos, sino en las relaciones domésticas, familiares, y en las historias pequeñas pero emotivas que cuenta.

La verdad, es una película que te entretiene, te atrapa y deja que tus sentimientos e imaginación fluyan y que te preguntes si existen o existieron personas como tu, pero en diminutas y que por culpa del humano se ven extintas, te deja una gran moraleja sobre que los humanos no somos los únicos que vivimos también hay otras especies que importan ya sean animales o flores.