#ElEstante Los gatos guerreros, Los 4 clanes | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

#ElEstante Los gatos guerreros, Los 4 clanes

Home > Blog > #ElEstante Los gatos guerreros, Los 4 clanes
#ElEstante Los gatos guerreros, Los 4 clanes

“Solo el fuego puede salvar a nuestro clan” Jaspeada

Por Alejandra Escobar

3er año de secundaria

Los gatos guerreros, Los cuatro clanes es una saga literaria escrita por Erin Hunter (seudónimo de: Kate Cary, Cherith Baldry, Tui T. Sutherland, Gillian Philip, Inebali Iserles y Victoria Holmes)

Esta saga cuenta con 6 libros (En territorio salvaje, Fuego y hielo, El bosque de los secretos, Antes de la tormenta, Huellas peligrosas y La hora más oscura); en ella se cuentan las aventuras de Colorado, un gato doméstico que al aventurarse en el bosque se encuentra con un grupo de gatos salvajes que lo invitan a unirse al clan del dueño, uno de los cuatro de gatos salvajes que viven allí. Al llegar al clan recibe el nombre de aprendiz “Zarpa de Fuego” Y junto con otros gatos entrena para convertirse en guerrero. Más tarde Zarpa de Fuego logra convertirse en uno, recibiendo el nombre de “Corazón de Fuego”. Pero no todo es felicidad, porque nuestro protagonista encuentra un enemigo en cierto Guerrero, porque sospecha que él es el responsable de la muerte del antiguo lugarteniente del clan.

Corazón de Fuego le intenta advertir a Estrella Azul (Líder del clan) pero esta no le cree y le dice que ya no mencione el tema. Junto con sus amigos, Corazón de Fuego intenta revelar la verdad sobre Garra de Tigre, mientras viven muchas aventuras.

Esta saga, en lo personal, me gusta mucho, y se me hace muy interesante porque está llena de acción, hay peleas, muertes, traiciones, ratos, conflictos entre clanes, secretos, un poco de romance y drama.

Puede que para algunas personas sea un poco complicado de leer porque tiene muchos personajes, pero el pequeño glosario con los integrantes principales que viene al principio es una muy buena ayuda.

Algo que se me hace un buen detalle es que casi no trae ilustraciones, sólo dos al principio, estas son un mapa sobre el diferente territorio de los clanes y el mismo mapa pero desde la perspectiva de un humano, y esto hace que se utilice más la imaginación, cosa que me gusta mucho para que cada persona lo imagine de una perspectiva diferente.

En cuanto a los finales de cada libro, son un poco abiertos dejándote en cierto punto donde necesitas saber qué pasa en el siguiente libro, así que si no piensas continuar con los demás  puede que te quedes con la duda.

A pesar de que tiene algunos puntos negativos, yo considero que es una muy buena saga, en especial para los amantes de los gatos,  y espero que en algún punto se vuelva tan popular como otras sagas de este mismo género.