Gamificación | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Home > Blog > Gamificación
Gamificación

Coatzacoalcos, Ver.

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo. Por lo tanto, es indispensable que los alumnos asimilen previamente las dinámicas de juego que se van a realizar para poder llevar a cabo la gamificación en el aula. Con esto se consigue una mayor implicación y, como consecuencia, alcanzar los objetivos propuestos.

La tecnología ya forma parte indispensable de nuestra vida y junto con la gamificación se complementa para el aprendizaje adecuado en el aula desde preescolar hasta bachillerato e incluso universidad.

La gamificación (o ludificación) está cada vez más extendida en las distintas etapas educativas: desde la etapa infantil, pasando por primaria, hasta los niveles educativos post-obligatorios. Permite generar un aprendizaje significativo, facilitando la interiorización de contenidos y aumentando su motivación y participación sirviéndose de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo de los juegos.

Te compartimos algunas de las aplicaciones que usamos en Colegio Sn Ángel para implementar la gamificación:

• Edmodo
  • Kahoot
  • Eva 360
  • Zoom
  • Clasroom
  • Toovari
  • Knotion

La gamificación permite usar recursos y herramientas en el aula que ayudarán a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.