HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APRENDIZAJE | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APRENDIZAJE

Home > Blog > HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APRENDIZAJE

 

Año 2021, hace unos ayeres se veía muy distante y lejano; pero actualmente hablar de tecnología ya no es cuestión del futuro o películas de Hollywood, sino de un contexto donde todas las herramientas están presentes en los aspectos cotidianos de nuestra vida; y sobre todo, ha marcado cambios significativos en los espacios educativos. En Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos los entornos tecnológicos forman parte del proceso de enseñanza desde sus inicios. Esto se ve reflejado en el alto grado académico con el que los estudiantes presentan sus productos y trabajos de clase. 

El aprendizaje con uso de las tecnologías está presente en todos los niveles educativos del Colegio, a través de las diversas herramientas tecnológicas, las clases, temas, recursos y actividades se encuentran al alcance de todos; en el que destacan ecosistemas virtuales, plataformas institucionales, alianzas con ecosistemas tecnológicos y realidad aumentada que refuerzan una experiencia  de aprendizaje inmersivo y extensivo. 

La innovación educativa del colegio se ve reflejada desde los niveles iniciales hasta medio superior, donde todos los docentes y estudiantes cuentan con la herramienta iPad, un dispositivo que maximiza el aprendizaje y la generación de productos a través de los entornos tecnológicos. 

El quehacer educativo del Colegio Sn Ángel se ha encaminado por un ambiente de aprendizaje tecnológico en el que a través de la programación y robótica, se forma a los futuros líderes del mundo. 

Desde nivel preescolar se cuenta con el apoyo de ciertas herramientas como el robot Dash and Dot, quién se conecta a través de un dispositivo electrónico para generar acciones, realizar movimientos y reconocer la voz, ayudando al pensamiento matemático y computacional; mismo que se programa desde una aplicación donde los estudiantes aprenden inglés de una manera sencilla y cotidiana. 

Asimismo, pasando por los niveles de primaria y secundaria hasta bachillerato, se cuentan con distintas herramientas como Osmo Game, Lego WEDO 2.0, CUE, Sphero, Impresora 3D, entre otro que garantizan un acercamiento práctico a los temas de programación y tecnología que forma parte de los pilares del Modelos Institucional Liderazgo Trascendente.

Los ecosistemas virtuales son pieza fundamental dentro del plantel, ya desde educación básica se desarrolla Knotion, una plataforma que aloja de manera digital todos los conocimientos y provee a los estudiantes las herramientas de aprendizaje, videos, audios, diapositivas, realidad aumentada, realidad virtual, recorridos, modelos 3D, entre otros. Por otro lado, bachillerato emplea EVA 360° que por sus siglas Ecosistema Virtual de Aprendizaje, prepara a los alumnos de nivel medio superior, para el escenario tecnológico que muchas universidades proveen, otorgándoles un abanico amplio de la utilización de herramientas de una plataforma digital. 

A través de ella es posible acceder a los cursos que llevan durante el semestre, crear calendarios y revisar calificaciones de sus asignaturas y proyectos, generando así una comunicación educativa fluida y de calidad. 

Y es a través del ambiente de aprendizaje que contamos con nuestra propia Ruta de Tecnología, Programación y Robótica que garantiza a toda la comunidad, una formación integral en los campos tecnológicos enfocados a las capacidades y habilidades que se requieren en el demandante mundo actual.

¿Hay que reforzar el tema visto hoy en clase? 

Colegio Sn. Ángel cuenta con plataformas institucionales. 

¿Se debe exponer el funcionamiento de las células del ser humano? 

Colegio Sn. Ángel usa aplicaciones de Realidad Aumentada. 

¿Se puede jugar aprendiendo? 

Sn. Ángel tiene a su alcance alianzas con otros ecosistemas virtuales. 

Es gracias a la integración de todos estos elementos que en el Colegio se enseña desde un espacio tecnológico. 

Colegio Sn. Ángel a través de la utilización de dispositivos iPad, ecosistemas virtuales como Knotion y EVA 360°, herramientas como Dash and Dot, la impresora 3D, y por supuesto el modelo educativo Liderazgo Trascendente, encaminan a los estudiantes hacia la formación plena con  un desarrollo completo de las habilidades y competencias tecnológicas necesarias que requiere el mundo. 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente