La historia de “Casa de Amor” | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

La historia de “Casa de Amor”

Home > Blog > La historia de “Casa de Amor”
La historia de “Casa de Amor”

Desde su creación, Apóyalos a tener una Esperanza de Vida A. C.  Ha brindado apoyo a las familias de niños con cáncer a través de hospedaje, medicamentos, despensa y hasta pelucas para las niñas que pierden su cabello por las quimioterapias.

 

Por Gladys Patricia Román Rosas.

 

La asociación civil Apóyalos a tener una Esperanza de Vida, más conocida como: Casa de Amor para niños con Cáncer se crea el 25 de mayo de 2007 en Coatzacoalcos, Veracruz. Derivad de la preocupación de su presidenta fundadora Gloria Santos Navarro, por atender las necesidades de las familias que tenían hijos con padecimientos oncológicos. 

Este voluntariado inicia brindándoles alimentos en las calles afuera del Hospital Valentín Gómez Farías (Comunitario), se llevaban contenedores con comida para los padres de familia, posterior a ello fue incrementando el apoyo entregando despensas a las familias. Y se extiende más y más, llegando al punto que la presidenta fundadora brinda asilo en su casa a algunas familias que tenían necesidades de hospedaje; así es como nace el albergue CASA DE AMOR PARA NIÑOS CON CÁNCER ubicado en Lerdo de Tejada #207, colonia Centro desde hace más de 14 años.

En este albergue se ofrece:

  • Seguimiento y apoyo psicológico

  • Atención tanatológica

  • Programa de despensas a las familias de niños o jóvenes con cáncer

  • Gestionar apoyo para que estos niños o jóvenes con cáncer reciban el derecho a la salud con tratamientos dignos,  oportunos y eficaces

 

Esta fundación mayormente conocida como CASA DE AMOR logra que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz acceda a tener un área de oncológica pediátrica, la cual no existía, y era realmente necesaria para atender todos estos casos de niños y jóvenes con cáncer. Siendo este el gran legado de Gloria Santos, quien tras encaminar la causa,, dejó la presidencia de la organización en 2018.

La fundación ha ido en crecimiento y esto ha sido gracias a las donaciones de nuestra comunidad, quienes no han dudado en brindar su apoyo con donaciones en especie: despensa, ropa, medicamentos, juguetes. 

Monserrat González, la directora actual de Casa de Amor para niños con Cáncer, quien es la cara de esta gran fundación nos platica que ella inició aproximadamente en el año 2010 por un proyecto escolar, momento en el que ella conoce la causa, conoce a la presidenta fundadora y decide quedarse como voluntaria a partir de ese momento. 

“El caminar no ha sido fácil, pero realmente estamos convencidos que vale la pena, poder brindarle la mano al prójimo que está viviendo una batalla contra esta fatal enfermedad y saber que no están solos, que tienen un apoyo incondicional”, comenta Monserrat sobre la labor altruista que realiza esta gran fundación.

El hecho decisivo para Monserrat de permanecer en Casa de Amor ha sido que realmente ella está enamorada de esta labor y no ha parado de trabajar en diversas actividades, en pedir apoyo a grandes instituciones para poder cobijar a estas familias con niños o jóvenes que padecen cáncer.  

Desde este momento, Monserrat considera que ha tenido un gran crecimiento en relación a la fortaleza mental que se requiere para esta labor, incluso también la fortaleza espiritual. Quien hace más de un año funge como rostro de esta fundación, teniendo fe de que las cosas sucedan y siendo los brazos para apoyar a innumerables familias.

Monserrat, nos invita a sumarnos de acuerdo a nuestras posibilidades, a esta fundación que requiere apoyo, que necesita levantar sus instalaciones para poder seguir brindando un servicio digno y adecuado a las familias que acuden al albergue día a día para recibir sus tratamientos en Coatzacoalcos. 

Casa de Amor para niños con Cáncer tiene gran cantidad de actividades, algunas son meramente de recaudación pero también realizan actividades de celebración, como es el festejo del día del niño, o la fiesta navideña. También realizan de manera periódica el evento de PELUCAS DE ESPERANZA, a la cual Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos fue invitado; pudimos estar presentes y ser testigos de esta gran labor que realiza la fundación de la mano con la comunidad de Coatzacoalcos. 

 

¡Los invitamos a unirnos a esta bella causa, unidos somos más fuertes!

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente