Nueva Normalidad: Educación a distancia y el regreso presencial | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Nueva Normalidad: Educación a distancia y el regreso presencial

Home > Blog > Nueva Normalidad: Educación a distancia y el regreso presencial
Nueva Normalidad - Educación a distancia y el regreso presencial

Agosto del 2021

Por Adrián Jacob Vásquez Hernández 

adrian.vazquez@snangel.mx

 

¿Cómo evitar que mi hijo pierda el ciclo escolar? ¿Es posible tener una educación efectiva durante la pandemia? ¿Está preparado el sistema educativo para la nueva normalidad? Estas son algunas de las preguntas que las familias mexicanas se hacen en estos momentos. Encontrar una respuesta satisfactoria es importante porque de ella depende el futuro de nuestros niños y jóvenes, por ello es importante tomar la mejor decisión en estos meses llenos de incertidumbre.

En la situación extraordinaria que vivimos, los agentes educativos se han visto forzados a aplicar estrategias que les permitan continuar con la enseñanza-aprendizaje de forma remota; sin embargo, hemos visto el fracaso de muchas de esas estrategias, que se encuentran lejos de parecerse a lo que un proyecto de educación a distancia formal necesita para ser exitoso. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia que ha ocurrido este año.

Pero, ¿cómo debe ser la educación del año 2021 para cumplir no sólo con los estándares internacionales de calidad y seguridad, sino para dar buenos resultados en el desarrollo de nuestros pequeños? La solución puede encontrarse en los modelos educativos que han resultado exitosos en esta crisis. 

Uno de ellos ha sido el del Colegio Sn. Ángel que, a diferencia de otras instituciones escolares, pudo adaptarse a la educación a distancia de forma sencilla, pues cuenta con un modelo educativo tecnológico que permitió a estudiantes y profesores trabajar con iPads y ecosistemas virtuales, convirtiendo de forma efectiva los hogares en salones de clases, dando excelentes resultados que han sido visibles en la calidad de los trabajos y el aprendizaje de los estudiantes. 

La modalidad virtual demostró ser posible y exitosa en nuestra institución, gracias al trabajo con aplicaciones y a una reinvención docente, sin embargo, no se puede negar que el regreso a clases es algo inevitable y aunque ello puede provocar dudas, volver a alcanzar el éxito educativo es posible. 

Por ello, en mayo de 2021 hicimos una encuesta para conocer la respuesta de los padres de familia ante la situación del Covid-19. En ella, el 83% de los padres comentó que le gustaría concluir el ciclo escolar en modalidad online, el 76% considera que no es necesario tener sesiones presenciales para mejorar el rendimiento académico, el 30% le gustaría terminar el ciclo de manera híbrida y el 49% está a favor de un regreso parcial a clases.  

Pensando en esto, el Colegio Sn Ángel, da una respuesta y presenta el BIOTECH-FLEX MODEL (fundamentado en 3 ejes, bioseguridad, tecnología y flexibilidad), un modelo híbrido que otorga libertad a los estudiantes y padres de familia de elegir si deciden tomar clases en línea o de manera presencial, combinando educación a distancia, con experiencias presenciales en ambientes seguros, gracias a la implementación de protocolos de bioseguridad. 

Si bien la pandemia y el virus están lejos de terminar y no podemos saber con certeza qué cambios habrá, podemos estar seguros de que como colegio lo sabremos afrontar y podremos brindar las mejores atenciones y cuidados a nuestra comunidad, garantizando además que una educación de calidad es posible incluso en estas circunstancias. 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Av. Universidad #2920 Col. Predio Rústico Santa Rosa

universidad-de-oriente