Pequeños robots malvados | Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos

Pequeños robots malvados

Home > Blog > Pequeños robots malvados

Si te gustan los cuentos de suspenso, te recomiendo que leas “Pequeños robots malvados”, del autor Damien Love.

Por Christopher Alexander Galaviz Rivero

2° de Secundaria

El libro que reseño hoy, cuenta la historia de un chico llamado Alex, a quien le encantan los robots antiguos de cuerda, gusto que comparte con su abuelo, pero desafortunadamente esto le trae consecuencias catastróficas en el colegio ya que es objeto de bullying hasta por parte de quien consideraba su mejor amigo, lo que me causó mucho enojo porque era su “mejor amigo”, se supone que los amigos están en las buenas y en las malas.

Un día Alex recibe en la puerta de su casa un misterioso paquete enviado por su abuelo. Ansioso por saber su contenido, lo abre y encuentra un viejo y sucio robot con una nota que dice: “Es especial”.

Al leer esta nota me emocioné tanto que imaginé que el robot probablemente tenía vida. De repente empiezan a ocurrir cosas extrañas y aquí comprobé mi teoría, ¡el robot estaba vivo! Alex y su abuelo deciden investigar el origen del robot y  por quién fue diseñado y controlado, iniciando así una serie de aventuras.

Durante sus viajes, son perseguidos por unos misteriosos hombres calvos vestidos de negro, éstos quieren a toda costa el robot y lo buscan, hasta que por fin, en un descuido capturan a Alex y a su abuelo,

¿Quién creó a este robot?, ¿por qué lo hizo?, ¿cómo le dio vida? y, peor aún, ¿con qué intención creó un robot con vida?

¿Será que este libro nos trata de decir que hay robots con vida entre nosotros?

Con los avances en tecnología que tenemos en la actualidad, todo es posible.

Ficha técnica:

Pequeños robots malvados