Apasionada del básquetbol y decidida a convertirse en enfermera, conoce a Alison Melgar estudiante de bachillerato de CSA Coatzacoalcos
Apasionada del básquetbol y decidida a convertirse en enfermera, conoce a Alison Melgar estudiante de bachillerato de CSA Coatzacoalcos
Alison Jacquelin Melgar Díaz, es estudiante de 4to semestre de bachillerato de Colegio Sn. Ángel campus Coatzacoalcos, y tiene un objetivo de vida: desarrollarse y crecer como basquetbolista en el ámbito deportivo y como profesional en lo académico. Ella es un ejemplo de equilibrio entre la pasión por el deporte y el estudio.
Dentro del área académica, reconoce seguir esforzándose para aprovechar al máximo el conocimiento dentro de los espacios formativos virtuales con sus docentes; y en el área deportiva seguir preparándose para trascender en el deporte; ella es Alison, la estudiante y deportista que nos platica un poco sobre su vida y cómo seguir nuestros sueños.
Platícanos un poco sobre el basquetbol, el deporte que practicas.
“Yo practico basquetbol desde los diez años, comencé en una cancha pequeña aquí cerca de una plaza comercial, formando parte del equipo WARRIOR. Ahí estuve menos de un año, aproximadamente cinco meses donde aprendí la técnica del tigre, y lo que yo tenía es que era muy rápida porque ya hacía atletismo. Durante este año llegué a ser seleccionada a nivel estado y en el año 2018 llegué a ser seleccionada a nivel nacional”.
Toda tu familia es futbolista, ¿Por qué elegiste el basquetbol y no la línea de juego de tu familia?
“Yo jugué tres meses fútbol, ellos me decían que yo era muy buena en el fútbol , pero a mí no me gusta que me peguen en las espinillas, me daba pavor, veía que la gente se lastimaba los tobillos, la tibia, el peroné, y por ello dije no quiero fútbol. Y el basquetbol me interesó un día caminando mientras veía en una pequeña cancha a niños tirando el balón y dentro de mí dije es interesante atinar dentro de una canasta. Decidí ir y me pusieron a correr de lado a lado y posteriormente me pusieron a tirar a la canasta y no se me hizo difícil ya que jugaba voleibol y tenía fuerza en los brazos”.
Combinando el deporte con tu vida académica, ¿A nivel profesional cuáles son tus intereses? ¿Qué te gustaría estudiar?
“Reconozco que no soy la mejor estudiante, pero me esfuerzo para dar lo mejor en las clases. Me gustaría estudiar enfermería, pero con una especialidad que ayude en rehabilitación para el deporte. Como una sugerencia, invito a todos los niños y jóvenes a que practiquen un deporte, no sólo el basquetbol, pero que vivan una vida más saludable a través del ejercicio”.
Actualmente, Alison juega con el equipo Cachorros de Minatitlán, de la selección Minatitlán – Coatzacoalcos y aunque paró dos años, y en palabras de ella se le terminó la pasión, decidió continuar para realizar lo que ama. Este año se presenta una nueva oportunidad, la copa Telmex – Telcel a nivel nacional en la que sabemos, tendrá un desempeño ejemplar a nivel nacional. ¡Enhorabuena!